Inmigración y delincuencia en España

INMIGRACIÓN, DELINCUENCIA Y MANIPULACIÓN (datos 2013)

Hoy en día, en la aparente sociedad de la libertad de expresión, son muchos los tabúes a los que nos enfrentamos y uno de ellos es sin duda el de la inmigración. 

Las directrices son claras, cualquier crítica hacia el colectivo inmigrante será proscrita y los medios de comunicación se encargan diariamente de que esto nos quede bien claro, señalando públicamente a aquel que se atreva a levantar la voz para denunciar los abusos y excesos, llevados a cabo por determinadas minorías. 

Así, quien por ejemplo denuncie el tráfico de droga llevado a cabo por magrebíes en Alcorcón, o la violencia de las bandas sudamericanas, será tachado de xenófobo o radical y sometido al escarnio público en las tertulias televisivas de máxima audiencia o incluso abriendo los telediarios.

La labor de los medios de comunicación no se queda ahí, así en los telediarios cuando se trata de un suceso delictivo en el que estén implicados extranjeros o minorías étnicas, se intentará ocultar su nacionalidad o etnia, por el contrario se hará hincapié en la nacionalidad española del delincuente cuando se dé el caso. 

Los medios de comunicación en su papel como educadores de masas, van mucho más allá, no solo ocultan a la población esta información, sino que se afanan en presentar al gran público un estereotipo forzadamente positivo del fenómeno de la inmigración, de hecho así se recoge en el Manual de estilo sobre minorías étnicas del Colegio de Periodistas de Cataluña, patrocinado por el Sindicato UGT

"No deben potenciarse las informaciones negativas ni las sensacionalistas. Hay que evitar crear inútilmente conflictos y dramatizarlos. Hay que potenciar la búsqueda de noticias positivas".
Manual de estilo sobre minorías étnicas

Teniendo en cuenta estas directrices, puede explicarse la gran cantidad de inmigrantes que día a día son entrevistados por los reporteros de televisión de los telenoticias, en programas como el de Ana Rosa, o en eventos deportivos de máxima audiencia, donde en no pocas ocasiones en la celebración de un gol, el realizador muestra como por arte de magia un primer plano de una joven asiática o sudamenricana. 


"Militancia periodística: hacia una multi-interculturidad enriquecedora para todos. La potenciación de las informaciones en positivo".
Manual de estilo sobre minorías étnicas

Un clásico en este tipo de manipulaciones periodísticas, son los reportajes en centros educativos donde el reportero de turno siempre pregunta a más de un niño inmigrante y en no pocas ocasiones se despide con un primer plano de éste. 



Con este tipo de “experimentos” al más puro estilo Paulov, los medios consiguen poco a poco su objetivo, vincular la imagen de la inmigración a momentos de emotividad y con ello proyectar una imagen amable y positiva de la inmigración.

Todo esto puede sonarte absurdo o exagerado, pero si prestas un poco más de atención no solo verás cómo se oculta en muchas ocasiones la nacionalidad de los delincuentes cuanto estos son extranjeros, sino que también podrás comprobar que el porcentaje de inmigrantes que aparecen en los medios de comunicación supera con creces su representatividad social, que según el Padrón Continuo a 1 de enero de 2013 del Instituto Nacional de Estadística es del 11,7%.

Probablemente sigas pensando que todo esto no es más que una paranoia xenófoba, racista o radical, sin embargo desde estas líneas no se busca criminalizar a nadie, simplemente se pretende mostrar la realidad de los hechos mediante el análisis de los datos oficiales que aporta el Ministerio del Interior en su Anuario Estadistico de 2013 y los datos demográficos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística.

Una realidad que por otra parte, no sorprenderá a aquellos que vivan en barrios donde la población inmigrante tenga un peso relevante.

INMIGRACIÓN Y DELINCUENCIA EN ESPAÑA 2013

A través del siguiente estudio se pretende arrojar luz sobre el fenómeno de la delincuencia y su vinculación con la inmigración, para ello a continuación se hará referencia a los datos que ofrece el Ministerio del Interior en su Anuario Estadístico año 2013 en sus siguientes epígrafes:

  • 3.1.2. CRIMINALIDAD: EXPLICACIÓN GENERAL (pag. 154)
a) Delitos y faltas conocidos, hechos esclarecidos y detenciones e imputaciones por infracción penal. Serie temporal 2008-2013. 
(Utilizaremos los datos relativos a detenidos e imputados por infracción penal)
  • 3.1.4. EXTRANJEROS (pag.235)
a) Detenciones e imputaciones de extranjeros por infracción penal y sexo. 

(Utilizaremos en ambos casos los datos referentes a mayores de edad)
  • Utilizaremos los datos del Padrón Continuo a fecha de 1 de enero de 2013 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística para contextualizar los datos relativos a extranjeros reflejados en el Anuario Estadístico de 2013, con su representatividad demográfica en España en ese mismo año.
El Padrón Continuo nos muestra que el año pasado el número total de habitantes en España era de 47.129.783 siendo el 11,77% extranjeros (5.546.238) de los cuales el 9,25% eran mayores de edad (4.361.110). 

Por lo tanto se va a comparar:
  • Número TOTAL de detenidos e imputados por causa de infracción penal en España, mayores de edad, en el año 2013.
  • Número de EXTRANJEROS mayores de edad, detenidos e imputados por causa de infracción penal en España en el año 2013.
  • Estos datos los pondremos en relación con el peso que tuvo el colectivo de extranjeros mayores de edad, residentes en nuestro país durante el año 2013 que fue del 9,25%.


Como se observa en la tabla, en 2013 el número TOTAL de personas mayores de edad, detenidas o imputadas por causa de infracción penal ya fueran estos tipificados como delitos o faltas, fue de 458.087 personas, de las cuales 124.394 fueron extranjeros (27,16%).

Por lo tanto la primera conclusión a la que llegamos es: 

En el año 2013, el 9,25% de la población (extranjeros) protagonizó el 27,16% de las detenciones e imputaciones a mayores de edad por causas de infracción penal, en nuestro país.

DATOS DESGLOSADOS POR DELITOS Y FALTAS

El Anuario Estadístico del Ministerio del Interior nos ofrece datos desglosados de los delitos y faltas cometidos en 2013 por mayores de edad, tanto el número total como el número de extranjeros detenidos o imputados por causas de infracción penal.

Algunos datos:

El 26,05% de los mayores de edad detenidos o imputados por Homicidio/Asesinatos consumados fueron extranjeros, (9,25% de la población).

El 28,62% de los mayores de edad detenidos o imputados por Malos tratos en el ámbito familiar fueron extranjeros, (9,25% de la población).

El 38,89% de los mayores de edad detenidos o imputados por Agresión sexual con penetración fueron extranjeros, (9,25% de la población).

El 40,03% de los mayores de edad detenidos o imputados por delitos de Robos con violencia o intimidación en vía pública fueron extranjeros, (9,25% de la población).

A continuación se muestra una tabla con los datos desglosados por tipo de delito y falta.
  • Número TOTAL (total) de mayores de edad, detenidos e imputados por causas de infracción penal.
  • Número de EXTRANJEROS mayores de edad (ext) detenidos e imputados por causas de infracción penal.
  • Porcentaje de detenidos e imputados EXTRANJEROS con respecto al TOTAL de detenidos e imputados.

(pincha en la imagen para ampliarla)

DATOS DESGLOSADOS POR COMUNIDAD AUTÓNOMA Y PROVINCIA

Aunque no de manera desglosada por tipo de delito y falta, el Anuario Estadístico del Ministerio del Interior también ofrece información a nivel autonómico y provincial sobre las detenciones e imputaciones efectuadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por los cuerpos de policía de las comunidades autónomas, a excepción de la Policía de la comunidad autónoma de Cataluña (Mossos d’Esquadra).

En la siguiente tabla se relaciona: 
  • Número TOTAL de mayores de edad detenidos e imputados por causa de infracción penal.
  • Número de detenciones e imputaciones a personas EXTRANJERAS mayores de edad por causa de infracción penal en cada comunidad autonómica y provincia.
  • Por otra parte sea calculado el porcentaje de población extranjera mayor de edad, en cada comunidad autónoma y provincia a partir de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, utilizando los datos del Padrón Continuo a 1 de enero de 2013. 
Este dato se ha puesto en relación con el porcentaje de personas EXTRANJERAS mayores de edad detenidas e imputadas por causa de infracción penal con respecto al número TOTAL de personas mayores de edad detenidas e imputadas por causa de infracción penal en España en el año 2013.

Estos son algunos de los datos obtenidos:
  • En la Comunidad de Madrid el 44,5% de las personas mayores de edad, detenidas e imputadas por causa de infracción penal fueron EXTRANJEROS (14,78% de la población)
  • En la Comunidad Autonómica del País Vasco el 49,07% de las personas mayores de edad, detenidas e imputadas por causa de infracción penal fueron EXTRANJEROS (6,61% de la población)
  • En la Comunidad Autonómica Valenciana el 30,95% de las personas mayores de edad, detenidas e imputadas por causa de infracción penal fueron EXTRANJEROS (17,34% de la población)

(pincha en la imagen para ampliarla)

CONCLUSIÓN

Como puede observarse en los datos aportados por el Ministerio del Interior y los ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de detenidos e imputados extranjeros mayores de edad, es en el 99% de los casos muy superior a su representatividad demográfica 9,25% de la población.

Resulta evidente, al tratarse de datos relativos a España, que la mayoría de los detenidos e imputados mayores de edad son de nacionalidad española, sin embargo la tasa de detenidos e imputados mayores de edad es notablemente más elevada entre la población extranjera que reside en nuestro país, que entre la población nativa, como puede observarse en la siguiente tabla.


Por lo tanto al amparo de las cifras podemos afirmar que:


Existe una relación directa entre inmigración y delincuencia.


Sí, ya lo sabemos, decir esto es propio de malvados comeniños, mataviejas, hijos de satán y vaya usted a saber que más cosas, sin embargo esta afirmación, es fruto del análisis de las cifras oficiales del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Estadística, de modo que amigo progre contén tu ira y sal a la calle, con un poco de suerte empezaras a caerte del guindo en el que vives.


@MVGREblog




Fuentes:
Anuario Estadístico del Ministerio del Interior 2013 (descargar aquí)
Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística (enlace)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me das vergüenza poniendo este tipo de entradas. Si tanto asco te dan los inmigrantes VETE DE ESTE PAÍS GILIPOLLAS

Unknown dijo...

¿Te dan asco las cifras oficiales?

A mí también, pero es lo que hay.

Gracias por tu enorme aportación.

Sigue pastando.

3BE Happy TF dijo...

Vale, todos los inmigrantes son unos asesinos de mierda porque un % lo dice.

Ahora esto también valdrá para otros porcentajes?
Pues porque un alto porcentaje de hombre españoles maltrata a sus mujeres asta matarlas.
TODOS LOS HOMBRES ESPAÑOLES SON UNOS HOMICIDAS DE MIERDA.

Vale, pues aquí que hay un tanto por ciento de inmigrantes, el porcentaje de homofobia es perpetrado por la ultraderecha.

TODOS LOS ULTRADERECHISTAS SON UNOS HOMOFOBOS DE MIERDA.

Si vale para todo, digo, lo de los porcentajes.

3BE Happy TF dijo...

Las chorradas que me tengo que encontrar y leer, perdón y lo siento.

Unknown dijo...

En lo que se refiere al maltrato y demás delitos, tanto asco me dan los nacionales como los extranjeros, pero guste o no, las cifras son las que son y el porcentaje de inmigrantes delincuentes es muy superior al de nacionales.
Por otra parte estas cifras seguramente serían mayores si el acceso a los datos fuera libre, sin filtros previos.

Ya tenemos suficientes delincuentes autóctonos, como para encima importarlos.

Ni más, ni menos.

Unknown dijo...

Aunque la argumentación de 3BE Happy TF era alga confusa, respecto a lo que comenta de las cifras de maltrato, basta con ir al informe del MIR para obtener los siguientes resultados:

En 2011 el 31,34% de los detenidos en España por Malos tratos en el ámbito familiar, fueron extranjeros, en 2012 el porcentaje fue del 30,46%.

Hay que recordar que la población inmigrante supone el 11,8% de la población total de España.

Anónimo dijo...

Yo, sin embargo, lo que me da vergüenza es que, en la cárceles españolas, el 54% de la población reclusa sean extranjeros, que, en España, vivan haciendo no se sabe que, más de un millón y medio de ilegales que tendrían que ser expulsados del país inmediatamente, porque la mayoría viven de la delincuencia y los otros en la economía sumergida y que los extranjeros que se quedan parados viven chupando del estado hasta que se les acaban todas las ayudas a cuerpo de rey y a nuestra costa, que yo los veo todo el día sin trabajar. Por lo tanto, esto tiene que acabar. Yo tengo la solución y es muy sencilla, verás: -Todo extranjero ilegal será expulsado inmediatamente del país; -Todo extranjero legal que quede en paro, se le darán 3 meses para encontrar trabajo, si no lo encuentra, será expulsado del país; -Todo extranjero que salga de la cárcel, será expulsado del país, inmediatamente, con la prohibición de volver.
A mi, por lo menos, no me dan asco los extranjeros; lo que no puedo soportar es que vivan a mi costa. Yo se de una tipa que se trajo a su madre y a su suegra porque aquí tienen las medicinas gratis y en su país no, y que quiere ¿que se las pague yo? un cipote, que se vaya a su puto país y que se las pague su puto gobierno.
Tu le dices que se vaya de este país, y yo digo que quien se tiene que ir son los extranjeros que nombro más arriba. La mayoría están asalvajados; ni están adaptados ni se adaptan por mucho tiempo que lleven aquí, así que muévete por la calle un poquito y ve lo que pasa por ahí.

Anónimo dijo...

Me parece bien lo que dices y estoy de acuerdo contigo...........

Anónimo dijo...

Buen estúdio, los datos son claros, y el que no lo quiera ver es porque se niega a ver la realidad o porque piensa que van a tacharle de racista.

Ramiro Semper dijo...

La relación entre inmigración y delincuencia es un hecho más que comprobado, pero es un tabú para el dogma de lo políticamente correcto. Lo más triste es que todavía haya mucho imbécil que se empeña en negar la evidencia. Dice un viejo refrán que ningún tonto tira piedras a su propio tejado. Está claro que viendo actuar al rebaño estúpido que fomenta la inmigración, hay que hacer una excepción a este proverbio. En el progre español prevalece su odio a España sobre cualquier otra consideración.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo: Hay que buenos somos los blancos y que MALOS MALISIMOS SON LOS INMIGRANTES NEGROIDES, stop inmigracón, fueran multiculturismo y racismo y más racismo y bla bla bla extrema derecha bla bla bla.
En fin, que no hace falta que te lo diga porque sabes muy bien cual es tu ideología.

Pero hecharle la culpa a los medios o a las cadenas informativas.
Las noticias ya están asta arriba de tirar casos de violencia machista (muere una mujer cada día) y casos de tramas de corrupción (que también hay una cada día con este ppsoe xD).
Y creo que entre comentar unas cosas u otras no se van a tirar 2 horas para ti en darte todo un parte de sucesos y más a la hora de comer que es cuando mas asco da hablar de gente fallecida.

A mi también me gustaría que dieran algo más de seriedad y que dijeran cuantas transexuales mueren a año y cuanto bullyng sufren niños homosexuales y cuantos crimenes de odio homofobo se suceden a lo largo y no dicen nada estos medios de comunicación.
Nos tenemos que acabar enterando por las paginas lgtb de que un gay a sido muerto a cuchillada limpia en plena calle.

Como por ejemplo..

""Un niño de 12 años se suicida por los insultos que recibía por ser cheerleader""

Este es como el caso de ARON DUGMORE, simplemente que este importa una soberana mierda porque el niño este es un afeminado de mierda y los que lo mataron no ERAN DE COLOR.

Me da una tristeza que asta para las vidas humanas se tenga que estar mirando el color de la piel o su sexualidad, pero que coño, es vustra ideología, pero me da tristeza.
La poca falta de personalidad.

Violaprogres dijo...

Y eso que en la estadística no se puede visualizar a los inmigrantes ya nacionalizados que alcanzan cifras de casi 2 millones.
El porcentaje de delincuencia inmigrante aún es mayor en realidad, y dentro de la delincuencia de"españoles" los gitanos y mercheros son mayoritarios.

No todos los inmigrantes son delincuentes, pero si que muchos delincuentes son inmigrantes. Es lo que hay y muestra claramente la tendencia deun colectivo.

Violaprogres dijo...

Al analfabeto del último anónimo le digo que precisamente dentro de eso que llaman"violencia de género" y de mujeres asesinadas, los inmigrantes están muy bien representados con un 50% de protagonismo (son el 15% real de la población) y no e suna opinión hay estadísticas y noticia spublicadas que dejan bien a las claras que en esos temas los inmigrantes también se llevan la palma.

Sobre los homosexuales y transexuales a los que les agreden por hacer el indio sólo puedo decir que es la terrible consecuencia de que ese trastorno no sea tratado como lo que es(disforia de género y mala formación de la identidad sexual. Carne de psiquiatras)
La ausencia de racionalidad junto con un emotivismo izquierdista irracional sólo genera desastres.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sh1875 dijo...

Un par de comentarios sobre lo que se comentó aquí:

1º Desde el 30 de Marzo de 2015, un Extranjero condenado a más de un año de cárcel es expulsado. Art 89 del Código Penal.

2º Sobre lo de la Re-agrupación Familiar. De acuerdo con la Legislación vigente a día de hoy, solo lo pueden hacer si pueden mantener a la persona que traen.

Anónimo dijo...

Contra la delincuencia hay que tener mano dura, también con los menores, sean inmigrantes o no Obviamente, siempre propocional al délito. Y no debería haber nadie inimputable, sean menores o lo que sea. Y los delitos graves no deberían prescribir. La seguridad ciudadana es imprescindible y no debería tener ideología. Luis M. Pousa